¿PUEDES ENCONTRAR TODOS LOS NAIPES OCULTOS DEL TABLERO?

¿CUÁLES NAIPES ESTÁN OCULTOS EN EL TABLERO?


El tablero contiene 25 espacios para colocar cartas con figuras de las cuales sólo algunas están boca arriba. Con esta información y los datos que se encuentran alrededor del cuadro podrás deducir los valores de las otras cartas.

REGLAS
La baraja del tablero consta de 7 figuras que se pueden observar en la parte baja del diagrama. En el tablero de 5 X 5 espacios hay que colocar 12 combinaciones de cartas, formada cada una de 5 figuras con las siguientes características:

UNA PAREJA: Dos cartas de la misma figura y las demás distintas.
DOS PAREJAS: Dos parejas y la carta restante distinta.
TRÍO: Tres cartas con la misma figura y las demás distintas.
FULL: Un trío y una pareja.
PÓKER: Cuatro cartas de la misma figura.
ESCALERA: Cinco cartas diferentes.

NOTA: En la escalera no importa el orden de las cartas, lo que sí es MUY IMPORTANTE es que las 5 cartas seleccionadas de la escalera se encuentren consecutivas por ejemplo: Triangulo, cuadro, pentágono, cruz, estrella. La escalera también puede formarse con la última figura y las cuatro primeras.

ANTECEDENTES

¿Alguna vez se ha preguntado que puede aportar una actividad lúdica e intelectual a sus actividades diarias como por ejemplo resolver enigmas? He querido presentar este breve resumen de un artículo interesante que encontré en la red y que espero de alguna manera responda esta pregunta. (ver al final la cita)
.
DEFINICIÓN DE PENSAMIENTO

El pensamiento se puede considerar una actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, o como lo que ocurre en la experiencia cuando un organismo se enfrenta a un problema, lo conoce y lo resuelve. Se puede también definir como la capacidad de anticipar las consecuencias de la conducta sin realizarla. El pensamiento implica una actividad global del sistema cognitivo con intervención de los mecanismos de memoria, atención, procesos de comprensión, aprendizaje, etc. Es una experiencia interna e intrasubjetiva. El pensamiento tiene una serie de características particulares, que lo diferencian de otros procesos, como por ejemplo, que no necesita de la presencia de las cosas para que éstas existan, pero la más importante es su función de resolver problemas y razonar.
.
FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE HUMANA
.
El concepto de mente ha ido cambiando considerablemente a lo largo de la historia. El médico francés La Mettrie fue el primero que concibió la mente como algo completamente material, el cerebro, provisto de una serie de células (neuronas), que interconexionadas entre sí hacían funcionar a esa masa física que es el cerebro. Esta idea dio lugar a principios del siglo XX, a los modelos de procesamiento de la información, que pretendían establecer paralelismos entre el cerebro y la informática.Hasta aproximadamente 1960, muchos psicólogos sobre todo de EEUU, consideraban el funcionamiento de la mente humana como el de una máquina.Todas estas teorías obviamente presentan serias limitaciones y es por ello por lo que se incluyó otro constructo, la conciencia, para poder comprender cómo y por qué actuamos. Aunque el término conciencia es en cierto modo confuso, existen algunos estudios científicos, concretamente sobre el sueño, en los que se intentaba revelar los distintos estados de conciencia e inconsciencia existentes y que tienen que ver con la mayor o menor actividad cerebral.Actualmente no hay duda respecto a que todos los procesos mentales (pensamiento, ideas imaginación, recuerdos, memoria, ilusiones o emociones en general), son procesos cerebrales, es decir, son un producto del funcionamiento cerebral. Es cierto sin embargo, que los mecanismos cerebrales que generan estas actividades mentales, todavía están muy lejos de ser comprendidos por completo.
.

LOS CINCO SÓLIDOS PLATÓNICOS

FRAGMENTO DE MIS MEMORIAS DE INFANCIA PARA EL EBOOK EN PREPARACIÓN: “HACIA LA CREATIVIDAD CUÁNTICA” Los días lluviosos de finales de...