ROMPECABEZAS VISUALES

¿ERES BUEN OBSERVADOR, OBSERVADORA?



A continuación dos rompecabezas visuales muy entretenidos:

* En Mosaico, encuentra el valor del signo de interrogación.
* En las cuatro figuras descubre cuál figura es distinta y porqué.

BREVIARIO CULTURAL

Los rompecabezas visuales han sido desde siempre favoritos por la gran mayoría de los amantes de acertijos por dos razones. Primero porque acceder a la solución no requiere de aprendizaje previo como suele ocurrir con muchos de los acertijos verbales o numéricos, sino que destacan el ingenio natural de una manera directa, es decir: Se llega a la solución básicamente con análisis objetivo y observación. Este recurso es muy solicitado por los psicólogos que lo han denominado “razonamiento no verbal” para sus estudios en algunos niveles de evaluación de la inteligencia. (Entiéndase por inteligencia: la capacidad para resolver problemas)

La respuesta a este tipo de rompecabezas puede ser muy sorpresiva ya que ciertas personas visualizan la respuesta de forma casi repentina incluso sin recurrir a una valoración lógica. Lo más interesante es que cualquier persona con cierta práctica adquiere una destreza sorprendente frente a este tipo de rompecabezas que ejercita la capacidad de relacionarse con las manifestaciones espacio-temporales. Es decir, los procesos mentales que le competen a las figuras (elementos) en el espacio-tiempo.

LOS CINCO SÓLIDOS PLATÓNICOS

FRAGMENTO DE MIS MEMORIAS DE INFANCIA PARA EL EBOOK EN PREPARACIÓN: “HACIA LA CREATIVIDAD CUÁNTICA” Los días lluviosos de finales de...